En Nueva York será el Campeonato Mundial de Ajedrez

La empresa Agon, organizador oficial, anunció el próximo duelo entre Magnus Carlsen y Sergey Karjakin en la "Gran Manzana".


Armando Guedez Rodríguez
Puente de Brooklyn vista a  Manhattan
Muchos rumores fueron disueltos ante el anuncio por parte de la empresa Agon, organizador oficial del evento Campeonato Mundial de Ajedrez, que se celebrará en el Fulton Market de Manhattan, en el mes de noviembre de este año.

Duelo de campeones

El Fulton Market se encuentra en el Distrito Seaport de Manhattan en Nueva York, a cinco minutos de Wall Street. Este lugar recibirá a los campeones Magnus Carlsen y Sergey Karjakin, para el duelo por el título Campeón del Mundo de Ajedrez.

Armando Guedez Rodríguez
El duelo tendrá una duración de 3 semanas (entre el 11 y el 30 de noviembre) y el lugar contará con una distribución de:
  • Salas VIP con vistas panorámicas.
  • Sala de juego.
  • Una tienda.
  • Restaurante.
  • Sala de comentaristas.
  • Estudios de televisión.
Los neoyorkinos les dan la bienvenida a los jugadores de este importante evento, en donde los aficionados juegan el ajedrez al aire libre en los parques. Para los organizadores poder realizar este evento en tan conocida ciudad eleva el estatus de esta disciplina, la cual presenta un crecimiento constante progresivamente.

Se conoce que la venta de las entradas será a partir del 17 de agosto, fecha en la que se podrá tener toda la información necesaria en cuanto a costos y forma de adquirirla. El duelo está organizado con 12 partidas y tendrá cobertura tanto en el lugar como vía streaming.

El campeonato anterior disputado en Sochi, (Rusia) tuvo más de 1,2 millones de espectadores. En esta oportunidad el monto de los premios asciende a un millón de euros. La última vez que Nueva York fue sede del campeonato fue en 1995, cuando Gary Kasparov contra Viswanathan Anand en la planta 107 del World Trade Center.



Tablas antes del duelo

Con mucha expectación en se enfrentaron Karjakin y el campeón durante el torneo celebrado en Bilbao, donde Magnus controló el juego hasta llevarlo a tablas. El encuentro acaparó todo la atención durante la competencia y será recordado como la antesala al mundial de ajedrez.

El partido duró dos horas con una densidad técnica notoria, en el cual Carlsen quedó como gran favorito para el torneo Final de Maestros al obtener la txapela del torneo. 

Comentarios

Entradas populares